A+ A A-
  • Categoría: Otros
  • Visto: 420

Biografia MAGC

Miguel Ángel Gómez Campuzano (Mairena del Alcor, provincia de Sevilla, 24 de abril de 1968-Aroche, Huelva, 6 de abril de 1993) fue un atleta español especialista en pruebas de velocidad.

Su mejor marca fue en 200 metros lisos, donde consiguió detener el cronómetro en 20,76".

 

Siendo él un niño su familia se trasladó desde su ciudad natal (Mairena del Alcor) hasta Sevilla, donde empezaría su carrera profesional unos años más tarde. Hasta la edad de 11 años, que fue cuando empezó más seriamente a entrenar, todos sus logros habían sido en campeonatos escolares, o similares. Con esa edad se puso a las órdenes de Joaquín Muñoz Molina, con quien estaría hasta los 15 años. Con 15 años, y viendo que destacaba en diversos deportes, José Luis Montoya se interesó en Miguel Ángel y comenzó a entrenarlo.

Su primer triunfo de importancia llegaría con 15 años, cuando se alzó campeón de España.

Con 18 años se trasladó a la Residencia de Alto Rendimiento Blume, en Madrid, donde estaría durante 4 años. Ahora, bajo las órdenes del prestigioso entrenador Manuel Pascual Piqueras, cosechó numerosos éxitos: internacional con la selección española, y campeón de España en todas las categorías, batiendo además varios récords.

Después de esos cuatro años volvió a Sevilla, donde se encontraba más cómodo. Allí siguió entrenando y cosechando triunfos, como por ejemplo un quinto puesto en los campeonatos del mundo de pista cubierta de 1.991, en Sevilla, dos segundos puestos en los Juegos del Mediterráneo, en Atenas, o cuarto finalista en las Olimpiadas de Barcelona 92.

El 6 de abril de 1993 resultó muerto en un accidente de motocicleta, en la que viajaba junto con su novia, Aurora de la Salud Pacheco Lara (quien también murió) en el término municipal de Aroche (Huelva).

Poco antes de su fallecimiento él mismo inauguró un pabellón cubierto municipal en Mairena del Alcor, que lleva su nombre, y donde hoy podemos encontrar una estatua de bronce del atleta y una inscripción de su padre. Sus restos mortales descansan en el cementerio de Mairena del Alcor.

Anécdotas

Su carrera deportiva estaría orientada hacia los 400 metros lisos, donde expertos y entrenadores aseguraban que tenía un gran potencial, pero necesitaba tener una preparación previa en otras categorías (como 200 metros lisos) antes de dar el salto definitivo a una distancia mayor.

Poco antes de las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, a las cuales asistiría, estuvo entrenándose en la ciudad de Sevilla sin poder beneficiarse de las nuevas instalaciones deportivas que se acababan de construir. Para ello utilizó en varias ocasiones el Parque de María Luisa.

Todos los años se celebra una carrera popular en Mairena del Alcor que lleva su nombre , denominada MEMORIAL MIGUEL ANGEL GOMEZ CAMPUZANO , siendo el tercer domingo de noviembre . Habiéndose celebrado todos los años excepto en el año 2003.

Logros

(Por orden cronológico)

 

Sponsors Camagc

   

  

 

Editado por CAMAGC ATLETISMO ®

Copyright © 2019 CAMAGC ATLETISMO ® Club Atletismo Miguel Angel Gomez Campuzano . Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.