Historia del Club

El nombre de nuestro club es desde sus inicios en 1994 CLUB ATLETISMO MIGUEL ANGEL GOMEZ CAMPUZANO.

En 1993 , falleció en accidente el atleta mas laureado de Mairena del Alcor , Miguel Angel Gomez Campuzano y con mas proyeccion de todo el panorama nacional (pulsa para ver noticia)

Durante varios años , el club gozó de una nutrida escuela de atletismo , por la cual , la mayoria hoy en dia practicamos este bello deporte. A pesar de ello, y por diversas circunstancias , la entidad desapareció sobre el año 2003.

En 1995 se celebró el I Memorial MAGC , carrera popular diurna que se celebra el tercer domingo de noviembre.

Tras un periodo de unos 6 años, volvió a refundarse el club, con nuevo cif y junta el 27 de Enero de 2009. Su Junta Directiva la componen : Jose Carlos Valiente , Jesus Pinilla y Juan Antonio Garcia Plata.

Desarrollamos eventos relacionados con el atletismo y dirigimos las escuelas deportivas municipales de atletismo , y ademas contamos con un buen grupo de corredores populares y equipo federado.

Actualmente, el club cuenta con 50 socios y 40 niños/as en las Escuelas Deportivas.

Biografia de Miguel Angel :

En Mairena del alcor, junto al Pabellon deportivo que lleva su nombre , se encuentra una majestuosa estatua de su magnifica forma de correr.

En las Instalaciones de LA CARTUJA , junto a la pista de atletismo se encuentra un monumento a Campuzano , con palabras dedicadas de su padre.

Cuenta con un Memorial en Pista Cubierta en la pista cubierta de San Pablo , donde el mismo la estrenó en el Mundial de 1991 en Sevilla. Ademas , la universidad de Sevilla le ha rendido homenaje en varias pruebas de su calendario atletico.

Anecdotas :

* Poco antes de las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, a las cuales asistiría, estuvo entrenándose en la ciudad de Sevilla sin poder beneficiarse de las nuevas instalaciones deportivas que se acababan de construir. Para ello utilizó en varias ocasiones el Parque de María Luisa.

* Casi 29 años ha tardado en ser superado su record de españa junior de 200m en aire libre de 21''19 15.07.1987 Barcelona, lo que deja evidencia del potencial de Campuzano.

4x80m Forever

Archivo Histórico Fotos Camagc

Asómate a la Historia CAMAGC.

Peña Primitiva 2017

Hazte de la peña camagc 2017 !!!     + 5 €